Packet Tracer v4.1 Alpha5 en Español


Packet Tracer 4.1 es la última versión del simulador de redes, cortesía de Cisco Systems, herramienta fundamental si estás cursando el CCNA o si te dedicas al networking. El Packet Tracer 4.1 permite realizar topologías y diagramas de red complejos y configurar routers, switchs, protocolos, VLANs, ACLs, etc. todo esto de manera muy gráfica e intuitiva. Una vez configurada la red, puedes inyectar tráfico para ver su funcionamiento. Esta versión tiene importantes mejoras con respecto a la versión 4.0, las más importantes son: la mayor variedad de modelos de switchs y routers y el soporte para protocolos HTTP, DNS, TFTP, Telnet, OSPF, VTP y STP.

He subido este archivo pues he notado que algunos compañeros han tenido problemas para encontrarlo (a pesar de ser programa completamente gratuito). Esta versión (Alpha5) es muy estable y trabaja muy bien, puede que también sea indispensable para tu clase de Redes II...

Sólo debes descargar las dos partes del archivo en una misma carpeta y luego podrás descomprimirlos con WinRAR.



De igual forma, el archivo para traducirlo al español sólo tienes que descomprimirlo en la carpeta de idiomas ("languages"), según la ruta de instalación del Packet Tracer en tu equipo (más información en el archivo "Traducción.txt").

Y lo mejor de todo es que también lo puedes ejecutar con Wine en Linux sin problemas (vean la imágen). Aquí les dejo el enlace para que los amantes del software libre lean y se diviertan. ¡Chéquenlo y disfruten!

4 Response to "Packet Tracer v4.1 Alpha5 en Español"